18 Juegos Que Deben Estar En El Nintendo 64 Classic Mini

El Nintendo 64 Mini Classic es una consola que muy probablemente salga al mercado el próximo año. Esta es una de las consolas más recordadas gracias a que a pesar de que su librería de juegos fue muy limitada, la calidad de los títulos exclusivos que salieron fueron impresionantemente buenos. El N64 fue lo que ayudo a Nintendo a evolucionar y formar parte del mercado moderno de videojuegos...


El Nintendo 64 forma parte de un momento crucial de mi niñez en transición a la edad de la adolescencia, tuve esta consola y pasé incontables horas al frente de la televisión jugándolo. Juegos como Goldeneye 007 y Super Mario 64 enriquecieron mi interés tanto por los videojuegos como por la tecnología que le permitía a la consola generar gráficos de 64 bits y unos mundos increíbles en 3D. Por otro lado, un juego como Goldeneye me hizo interesarme en los videojuegos para audiencias mayores y un año después de que Santa Claus llegará con mi consola, me convenció de empezar a interesarme por el Playstation de Sony, la cual para mi es una de las mejores consolas de la historia.

En el tema de hoy, generaré una lista con los 18 juegos que yo creo que no pueden faltar en el repertorio de la "probable" N64 Classic Mini. En Google podrás encontrar más listas personales, pero aquí te dejo la mía: 

1. Super Mario 64

El juego de plataformas en 3D por excelencia, el que lo inició todo y hasta la fecha uno de los mejores juegos de la historia. EL público aún debate si este es el mejor juego de plataformas en 3D y a mi parecer si lo es. Es un juego que debe estar sin falta alguna en la probable consola de Nintendo.

2. Donkey Kong 64

Uno de los mejores juegos de plataformas, secuela a los exitosos juegos de Donkey Kong Country que salieron para el SNES. Esta vez jugamos con Donkey Kong en un mundo totalmente en 3D, con unos gráficos y mecánicas de juego muy divertidos, así como un modo multijugador que te tendrá muchas horas al frente de tu televisor.

3. Paper Mario

Los RPG no pueden faltar en esta lista, y dado que el N64 tuvo muy pocos juegos de este género, no puede faltar en nuestra lista. Unos gráficos preciosos, historia muy divertida y personajes inolvidables.

4. The Legend of Zelda Ocarina of Time

Para muchos este es el mejor Zelda de la historia. Un juego extremadamente ambicioso para el tiempo en el que salió y que no te lleva de la mano. Un juego en que la exploración y resolver acertijos nos ayuda a progresar en la historia. Uno de los grandes y que no puede faltar en el N64 Classic Mini.

5. The Legend of Zelda Majora's Mask

Secuela a Ocarina of Time, si nos dan la opción de tener 20 juegos en la consola, este juego no puede faltar. A pesar de no ser tan brillante ni revolucionario como Ocarina of Time, definitivamente este juego se encuentra entre los 20 mejores del N64.

6. Mario Party 2

El juego multijugador por excelencia. La combinación de mini juegos con un tablero estilo juego de mesa, hacen de este uno de los juegos más divertidos del N64 y que definitivamente no puede faltar en el N64 Classic Mini.

7. Mario Kart 64

Mario Kart siempre ha sido considerado un juego que rompe relaciones, amistades y hasta parentezcos. El juego que por más mal que vas, siempre tienes una oportunidad de remontar y que mejor que burlarte de tus amigos cuando iban toda la carrera en primer lugar y al final los rebasas antes de que crucen la linea porque utilizaste una estrella. No hay forma de que este juego no se incluya en el N64 Classic Mini.

8. Conker's Bad Fur Day

Un videojuego grosero, grotesco y que llevó a los límites tanto técnicos como morales de Nintendo. Muy criticado pero ahora es uno de los videojuegos más buscados para el N64 y cuyo valor va aumentando día con día. No puede faltar en la colección. El gran problema que encontraría para que este juego se incluya definitivamente tiene que ver con las licencias.

9. Banjo Kazooie

Regresando al género de plataformas, este es uno de los más divertidos e imaginativos que se crearon para el N64. Los personajes principales de este juego, así como las mecánicas innovadoras e inventivas del videojuego o pueden faltar en la colección del N64 Mini.

10. Perfect Dark

La fórmula de Goldeneye 007 era muy buena y dio a lugar a que nacieran y se hiciera mucho más popular el género de los First Person Shooters. Esta vez RARE fue más allá y perfeccionó la fórmula de Goldeneye 007. Este juego NO PUEDE FALTAR.

11. Star Wars Shadows of the Empire

Gran juego de la saga de Star Wars, así como también muy difícil. El nivel de dificultad, su libertad en algunas de las misiones, el diseño del juego y la historia lo convierten en un videojuego icónico de la consola. Por otro lado, este juego jamás ha aparecido en ninguna otra consola por lo cual debe ser incluído en el nuevo N64 Classic Mini.

12. Star Wars Rogue Squadron

Saga de Star Wars enfocado a batallas en naves. Uno de los mejores juegos de naves de la historia. Las mecánicas, gráficas e innovación no tenían precedentes cuando este juego fue creado. Tienes que tenerlo sin lugar a dudas.

13. Star Fox 64

Continuación al Star Fox que fue creado para el SNES. Antes de su salida se estaba trabajando en Star Fox 2 para SNES pero fue deshechado y decidieron comenzar a trabajar en la versión de N64. Estamos hablando de uno de los juegos más importantes y clásicos del N64.

14. Pokemon Snap

El juego que todos queremos ver de vuelta desde su lanzamiento. Durante años se ha especulado acerca de una nueva entrega para la saga y hasta la fecha no hemos conseguido nada. En lo personal me haría demasiado feliz si Nintendo decide incluir este videojuego en su nueva N64 Classic Mini

15. Pokemon Stadium

Un videojuego tipo RPG por turnos basado en peleas de Arena como su modo principal de juego. Batallas entre dos entrenadores pokemon que arman sus equipos y los lanzan a pelear unos contra otros para demostrar quien es el mejor entrenador. El videojuego cuenta con otros modos de juego muy divertidos y los cuales puedes disfrutar mayormente en el modo multijugador.

16. Turok 2: Seeds of Evil

Uno de los mejores FPS que salieron para el N64, totalmente inspirado en Doom y que a pesar de las limitaciones técnicas de la consola, logró destacarse por su crudeza, violencia e innovación. Nada más divertido que desmembrar enemigos en un FPS de N64.

17. Fifa World Cup 98

Para mi gusto, el mejor juego de futbol que salió para la consola y uno de los mejores de la historia. Dejando de lado los gráficos, la jugabilidad era muy buena y la inclusión de las selecciones clásicas era un plus espectacular. Totalmente recomendado.

18. Harvest Moon 64

En tiempos en que tenemos Stardew Valley puede que pensemos que ya no es necesario un juego como Harvest Moon 64, pero la verdad es que el encanto que tiene es único y no podría faltar en una consola de Nintendo. Ya nos fallaron con no incluirlo en el SNES Classic Mini pero par ael N64 Classic no puede faltar.

Comentarios: