Chivas 0 - 0 Toluca


El día de ayer, Chivas recibió al Club Deportivo Toluca en el precioso Estadio Omnilife.

Todos los pronósticos parecían indicar otra derrota más para las Chivas, al mando de Juan Carlos Ortega, pero desde el comienzo del partido pudimos ver unas Chivas muy verticales, frontales, dinámicas y rápidas. 

Ortega decidió arrancar con línea de 5 defensores (3 centrales y dos carrileros), al más puro estilo de las Super Chivas de Hans Westerhoff del 2004, Benjamín Galindo 2005 y del Chepo de la Torre en 2006. El equipo recuperó esta mística y llegadas que tenía mucho tiempo sin ver.

Lastimosamente y a pesar de que las estadísticas del partido estuvieron totalmente a favor de las Chivas, en cuanto a posesión y llegadas claras de Gol, ni siquiera Rafael Márquez Lugo pudo terminar con la mala racha goleadora del equipo, ya que desde las vías del penal, lo erró y Talavera (ex Chiva) logró detener el cobro penal.

El equipo sigue hundido en una crisis profunda de malos resultados en Liga, pero es reconfortante ver que Juan Carlos Ortega parece estar adaptando a sus jugadores al sistema de juego que brinda velocidad y dinámica.

Esa dinámica a la que nos tenía acostumbrados el "triplete de la muerte" de Alberto Medina, Omar Bravo y Adolfo Bautista.

Esperemos que esta mejoría provoque también que vengan muy pronto buenos resultados para el Chiverío.

Resumen del encuentro:

http://www.youtube.com/watch?v=9WUKKAZwzDs

Comentarios: