Cuando MTV pasaba videos...

Llegar a tu casa después de un largo día en la escuela para ver tus canciones favoritas todo el día ya no es posible


Cuando MTV pasaba videos….

 

Recuerdo los principios de la década de los 2000 en el que llegaba de la escuela y aventaba mi mochila en el comedor, comía lo que le sigue a rápido para poderme irme a mi cuarto prender la tele porque a las 3 de la tarde eran los 10 mas pedidos con la Vj Carmen. ¡De principio a fin era música chida para todos los gustos! Desde lo mas pop de ese momento que era Britney Spears con su Oops!... I Did It Again o el fenómeno de las boybands como los Backstreet boys o N’sync (team Backstreet por cierto) hasta lo que los pubertos de ese entonces nos hacia sentir rudos y malotes como Limp Bizkit, Korn o Linkin Park.

 

 

                                                                                                                                                                

 

¡Había música para todos los gustos! Recuerdo que podías llamar para que tu banda o canción favorita se mantuviera por semanas en ese top 10, nada se comparaba con la sensación de escuchar música que en verdad te gusta pasar muchas y muchas veces para poder escucharla, estamos hablando de cuando no teníamos streaming, (tiempos difíciles para los que amamos la música). Aunque si pasaban series como Beavis and Butthead, Daria o The Tom Green Show, MTV todavía era un canal enfocado en música. Esos fueron los últimos años de MTV como un canal de “música” y bueno no podemos comparar la década de los 90s u 80s que ahí si era PURA música.

¡Y que música! Desde el primer video que se transmitió el primero de Agosto de 1981 a las 12:01 am “Video killed the Radio Star” de The Buggles pasando después a el video mas caro para esa época “Thriller” de Michael Jackson, el glam rock de bandas como Poison, Mötley Crüe. Después viendo su declive por el movimiento Grunge de principios de los noventas, bandas como Nirvana (my personal favorite), Pearl Jam o Soundgarden hasta llegar a lo que hablamos al principio de este articulo (ósea mis tiempos de puberto sin Youtube ni Spotify). Después de un tiempo me empecé a dar cuenta que le estaban dando prioridad a otras cosas que no era música. Al principio no estaba mal, digo no puedo contar las veces que  quise aventarme de una resbaladilla alta o un árbol  y pretender que era Johnny Knoxville o Bam Margera en Jackass, pero eventualmente pasaron a otro tipo de contenido enfocado mas en el “Reality” y después de eso empezaron los programas tipo Jersey Shore o Next en la que te podían batear a primera vista, Ouch…

Fun Fact: El primer Reality Show de MTV fue “The Osbournes” después que los fans pidieron a gritos que extendieran el capitulo de MTV Cribs en la que mostro su casa la loca familia de The Prince of Darkness

Y después dejaron de enfocarse en lo que la "M" de MTV significa.. ¡MUSICA! Supongo que fue su evolución al ver que ese tipo de contenido vende y le gusta a las publico  y pues MTV dejo de ser un plataforma para ver a tu grupo favorito o ver que canción estaba de moda para convertirse en “El canal que pasaba videos. Hay algo bastante triste en eso para mi, porque lo único que puedo asociar con el MTV de esa época es un sentimiento de no tener preocupaciones por nada, mi única preocupación era si iba a poder matar a el jefe del videojuego que estaba tratando de pasarme, aprenderme cuantos Pokemones habia o que no se me pasara mi canción favorita en ese momento. Y no se, me gustaría que los niños de ahora tuvieran ese tipo de "preocupaciónes" en lugar de las cosas que tiene que pasar hoy en día. Siempre MTV para mi será mi compañero después de la escuela, el que me hacia aguantarme a los anuncios esperando a que no se me pasara el video que quería ver y por eso siempre diré... I want my MTV”

Comentarios: