Detroit: Become Human - Review

Detroit: Become Human es un videojuego de aventura gráfica exclusivo para PS4 que nos plantea un futuro donde los androides y los humanos conviven diariamente.


Detroit: Become Human es un videojuego de aventura gráfica exclusivo para PS4 que nos plantea un futuro donde los androides y los humanos conviven diariamente. De los creadores de Heavy Rain, recibimos una de las mejores historias en los videojuegos en lo que pareciera mucho más una película interactiva que un videojuego.

El juego comienza en la ciudad de Detroit en el año 2038, donde podemos encontrar un futuro no tan fuera de lo que pudiera haber en la vida real. Podemos ver muchos autos eléctricos, anuncios espectaculares en pantallas, armas sofisticadas, aparatos electrónicos nuevos pero sobre todo... androides... androides que han pasado la prueba de Turing y por lo tanto son considerados seres que pueden aprender, reflexionar y tienen consciencia de su propia existencia.

Realmente en este artículo intentaré no contarles mucho acerca de la historia ya que no les quiero arruinar nada. La manera en que la historia se desenvuelve y los caminos que se van abriendo según las decisiones que tomemos lo vuelven un videojuego que puede ser repetido cuantas veces queramos para poder ver todos los desenlaces que dependen de nuestras decisiones.

El sistema de juego es a base de movimientos de los sticks analógicos así como algunas escenas interactivas de acción en la que debemos presionar el botón indicado lo más rápido posible.

Debo agregar que las actuaciones y la captura facial son espectaculares y totalmente dignos de un videojuego triple A. Los gráficos son impresionantes, sobre todo si lo jugamos en una PS4 Pro. En un PS4 normal, los gráficos son espectaculares también pero el framerate padece un poco al no poder mantenerse por siempre en los  30 fps.

En lo personal, debo decir que estoy muy contento con este videojuego y le he dedicado más de 12 horas para acabar el primer gameplay con un solo desenlace. Si queremos sacar todos los finales y ver todas las decisiones seguramente estaremos ante un juego que puede darnos más de 30 horas.

 

 VEREDICTO FINAL: 7.9 de 10.0 

Comentarios: