Metroid: La Historia del Caza-Recompensas Galáctico

Muchos dirán que el mejor "caza-recompensas" del espacio sería Han Solo, o incluso Boba Fett. Pero no. El numero uno es Samus Aran, la protagonista de la saga de videojuegos de Metroid.


Pero Han Solo !!

Muchos dirán que el mejor "caza-recompensas" del espacio sería Han Solo, o incluso Boba Fett (muy populares en redes sociales). Pero no. El numero uno es Samus Aran, la protagonista de la saga de videojuegos de Metroid. Por mucho supera a todos a la hora de cazar recompensas. Pues Samus por sí misma salva galaxias enteras y tiene poderes asombrosos. Aparte de todo esto, es mujer.

 

¿Quien o qué es Metroid?

Para los que no conocen bien la historia de Metroid pensarán que el personaje que uno controla en el juego es ese soldado espacial amarillo. Pero no. Metroid es el nombre de una especie de alienígena, muy poderoso, que pone en riezgo la galaxia entera. Los animales Metroid han sido manipulados por super intelegencias malvadas como "Mother Brain". Y es nuestra heroína Samus quien es llamada para detener estas amenazas.

Recuerdo muy bien cuando tenía ocho o nueve años. Ayá por el año 1988. En una navidad yo le pedía a Santa Claus este cartucho de Nintendo. Nunca lo había jugado. Sólo conocía la portada que incluía a Samus disparando a unos aliens. Mucha diversión me dió ese cartucho. Tanto que ahora con las ediciones de NES Classic y Super NES Classic lo único que juego es Metroid.

 

Evolución de Samus

Nuestro querido personaje ya ha experimentado mejoras en gráficos. Pero nunca ha perdido su escencia, que hasta la fecha está intacta.

La serie Metroid es una excelente saga de ciencia ficción, pero en este caso 100% interactiva. Lo magnífico es que como Star Wars, Star Trek o Alien, Metroid también expande su universo a través de la imaginación del fan. Aquí uno vive la experiencia de explorar nuevos mundos y combatir las más rarras criaturas.

 

Desde luego que ahora en estos días ya Metroid tiene versiones de first person shooter. Pero para mi no hay nada como las plataformas que definen el paradigma de Metroid. Aunque sí, como todas las sagas, expanden el universo.

 

Acerca del Autor:
Beto Sanro es consultor de seo y marketing digital. En la empresa Mexired Cursos.

 

Comentarios: