Ouya, la mejor consola para RetroGaming


Hace aproximadamente un mes, adquirí la consola Ouya, hecha por gamers para gamers. Utiliza un sistema operativo Android y la verdad es que tiene una gran cantidad de juegos y aplicaciones que pueden ser corridos por el métodos SideLoading, así como el Ouya cuenta con su propia tienda de aplicaciones y juegos, la "Ouya Store".

Después de un mes y al haber comprendido al máximo el funcionamiento de esta consola (totalmente libre por cierto), debo decir que estoy muy contento con los resultados. La tarjeta de video NVidia Tegra 3 es muy buena para reproducir emuladores y juegos nativos de mucha calidad como ShadowGun, ChronoBlade, Final Fantasy III, etc.

Obviamente esta consola no reproduce juegos ni cercanos a la calidad gráfica de las actuales consolas como el PS3 o el XBOX 360, pero es una gran alternativa para revivir viejos recuerdos de la vida de todo gamer que, como yo, creció en la época de los 90s.

Actualmente tengo instalados los emuladores de NES, SNES, PSX y N64, consolas que tuve en mi poder durante esa época de infancia, pre-adolescencia y adolescencia. La biblioteca de videojuegos que se pueden reproducir con los emuladores respectivos es extremadamente amplia y vale mucho la pena dedicarle un poco de tiempo a la configuración de video y mapeo de botones para dejar totalmente jugables todos los juegos.

Clásicos como GoldenEye 007, Super Mario 64, Crash Team Racing, Metal Gear Solid, Castlevania SOTN, etc. corren a la perfección en el Ouya. Por otro lado, es posible conectar memorias externas, discos duros, etc. para guardar todos los juegos y aplicaciones para que podamos disfrutarlos en la consola.

Si me pidieran recomendación, puedo decirles que si están interesados en el RetroGaming, lo mejor que pueden hacer es adquirir esta consola.

Comentarios: