¿Por qué OSX Mavericks no fue rediseñado como iOS 7?


Una de las preguntas que más me he hecho durante los últimos días es ¿por qué Apple decidió no hacer modificaciones visibles en la interfaz de OSX Mavericks 10.9? ¿Por qué no darle un look más parecido a iOS 7?

La respuesta radica en la misma filosofía  de la empresa, en la que claramente, a pesar de que se han ido integrando aplicaciones de ambos sistemas operativos, Apple quiere que sigan siendo diferentes, dado a que ambos son utilizados con diferentes fines.

En estos últimos años, cada vez más aplicaciones de iOS se han ido integrando a OSX, pero esto no quiere decir que la finalidad de Apple sea hacer ambos sistemas operativos lo más parecidos posibles, de hecho me atrevo a decir que esto no pasará hasta que salga OSX 11.0 en el que estoy seguro veremos una gran cantidad de modificaciones incluyendo la interfaz gráfica del sistema operativo.

Por lo pronto las modificaciones más notables a OSX han sido por medio de funcionamiento y agregando nuevas aplicaciones como iBooks y Mapas al sistema operativo de nuestras Mac, esto  con el objetivo de integrar en la medida de lo posible nuestros dispositivos móviles con las laptops y desktops que nos ofrece Apple.

Muchas características de ambos sistemas operativos se han unido, pero en el apartado gráfico no creo que veamos pronto modificaciones significativas.

Por lo pronto solo nos queda seguir disfrutando la nueva interfaz y funcionalidades de iOS 7, así como esperar la salida de OSX 10.9 mejor conocido como "Mavericks".

Comentarios: