PSP de Sony saldrá del mercado


10 años después, Sony ha decidido quitar del mercado su primer consola portátil. Dando paso a que todos los usuarios se muden a su nueva consola PSVita, la cual todo mundo pensaba que no tendría éxito y ha demostrado todo lo contrario.

El día de hoy, la compañía japonesa indicó que han cesado de producir y enviar esta consola portátil hacia Norteamérica, por lo cual el último envío realizado en Enero, será el último de la historia.

Tan solo, hasta el año pasado, el PSP vendió mas de 76 millones de unidades a través de estos 10 años de éxito. Aunque no todo fueron éxitos, ya que esta consola portátil ha sido la más pirateada de la historia, ya que los crackers lograron deshabilitar todos los sistemas de seguridad de estas consolas, permitiendo de esta manera, la modificación y uso ilícito del software. Esto dio pie a que muchos desarrolladores terceros, dejaran de crear juegos para la consola, provocando levemente el declive de la misma.

Esta decisión tomada por Sony, es claramente una fuerte estrategia para seguir acumulando usuarios de PS Vita, el cual desde la salida del PS4 ha visto un gran aumento en sus ventas, ya que la integración de ambas consolas será total.

Comentarios: