When Marnie was there - Reseña sin spoilers

When Marnie was there, comienza con Anna, una niña adoptada quien tiene problemas de asma por culpa de la ansiedad que le causa el sentirse fuera de lugar, siente que nadie la quiere, que nadie la necesita e incluso ella misma dice odiarse...


Yo no suelo  ser un apasionado por el anime ni mucho menos. De hecho creo que la última vez que vi Anime fue por ahí del año 2006 cuando vi la serie de Chobits, la cual realmente me gustó. Yo, al ser un aficionado a los videojuegos y la tecnología, realmente nunca me pude involucrar mucho en el mundo Otaku ni en el anime, pero esta película es diferente, muy diferente.

Primero que nada debemos mencionar, que la película "When Marnie was there (El recuerdo de Marnie)", es una obra maestra del cine animado. Sin importar si disfrutas o no del anime, esta película va mucho más allá. Esta película está basada en el libro del mismo nombre, escrito por Joan G. Robinson y adaptada por el director Hiromasa Yonebayashi, quien trabaja para los estudios Ghibili, responsables de películas como "Spirited Away (El viaje de Chihiro)", la cual es considerada una obra maestra de la animación.

Hay muchos rumores de que esta será la última película que hará estudio Ghibili y eso me tiene en verdad muy triste, sobre todo por que apenas es la primera vez que le doy la oportunidad a una película de este estilo y déjenme decirles que acabando de ver esta película, lo primero que hice fue comprar el Blu Ray.

When Marnie was there, comienza con Anna, una niña adoptada quien tiene problemas de asma por culpa de la ansiedad que le causa el sentirse fuera de lugar, siente que nadie la quiere, que nadie la necesita e incluso ella misma dice odiarse. Por lo tanto, su madre adoptiva al estar muy preocupada decide mandarla fuera de la ciudad con unos familiares, quienes aunque son muy peculiares, resultan ser unas muy buenas personas.

La historia comienza a desarrollarse cuando Anna llega a Hokkaido con sus familiares y ella por medio de diversos eventos misteriosos conoce a una niña llamada Marnie y viven diferentes cosas que hacen ioncluso dudar si Anna se está volviendo loca o si todo es un simple sueño.

Para mi, esta película debe ser vista por todo tipo de personas, desde niños hasta los adultos de cualquier edad, es una historia de amor verdadero e incondicional,la cual sin duda alguna provocará lágrimas, alegría, tristeza, simpatía y un sin fin de emociones a todas las personas que sepan apreciar una linda historia.

Para concluir, debo decirles que desde el fondo de mi corazón, los invito a que se animen y vean esta película, la cual les garantizo les dejará un buen sabor de boca, esperanza, felicidad y muchas lágrimas.

“Yes! Oh, yes! Of course I forgive you! And I love you, Marnie. I shall never forget you, ever!” 
― Joan G. Robinson, When Marnie Was There 

OBTENER WHEN MARNIE WAS THERE EN BLU RAY

When Marnie Was There (Blu-ray + DVD)

Comentarios: